¿Qué sigue después de la resolución de pensión del IMSS?

·

·

La resolución de pensión es otorgada después de haber realizado la Solicitud de Pensión, ¿qué es exactamente? Es un trámite que necesitas realizar cuando quieres jubilarte, tras tus años laborados. Este documento te permite conocer la cantidad exacta de tu pensión, así como la fecha en que comenzarás a recibirla. 

¿Qué sigue después de la resolución de pensión del IMSS?

Cuando se te brinde la respuesta a la Solicitud de Pensión, tendrás que verificar la fecha de pago para que lleves un monitoreo del depósito de la pensión en tiempo y forma.

Posteriormente, deberás acudir con tu Afore y mostrar el documento de la resolución para retirar los fondos acumulados y los que se encuentran en las subcuentas de SAR 92 y 97, así como la vivienda 92 y 97. 

El monto a recibir por parte de la Afore se presenta en el Documento de Elección de Régimen (DER) que recibiste en la Solicitud de Pensión para designar cuál es tu régimen por el que te estás pensionando y el medio de pago mediante tu Afore o el IMSS. 

Es importante saber que después de que se te haya sido entregada la resolución de pensión y estés de acuerdo con el monto estipulado, ya no será posible realizar alguna modificación a la cantidad ni a la fecha de pago, por lo que es aconsejable realizar un cálculo de pensión

[post_relacionado id=»1790″]

Si estás interesado en aumentar la cantidad que se te puede brindar en tu pensión, puedes hacerlo a través de la modalidad 40 IMSS

Toda la información anterior es el siguiente paso para la pensión, en cuyo caso de que la Solicitud de Pensión haya sido aprobada. Por ende, ¿qué pasa si la resolución es negada? Si ese es tu caso, entonces tendrás que realizar el Retiro Total por Negativa del IMSS.

El trámite del Retiro Total se realiza para solicitar la entrega de los recursos acumulados en tu Afore. Puedes presentarte con tu aseguradora para que te auxilie en el proceso de la solicitud.

Los requisitos a cumplir para que realices la petición son los siguientes:

  • Estar registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). 
  • Contar con una resolución de pensión o de negativa de pensión emitida por el IMSS.
  • Tener un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado, mismo que lo genera la Afore y contiene datos como identificación oficial y comprobante de domicilio.  
  • Después de conocer esta información, ahora cuentas con un panorama más amplio de los trámites y el tiempo que toma realizarlos para obtener tu pensión.

    En caso de requerirlo, puedes tener la asistencia de un asesor que te guíe y así no tengas complicaciones en el proceso.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ⚠️ !Obtén Asesoría gratuita¡
    Escanea el código